Dormir en tu obra de arte preferida es posible

Savoir Beds lleva hasta tu cama las pinturas de la National Gallery de Londres.

Dormir en tu obra de arte preferida es posible

Savoir Beds

¿Cuántas veces has abierto los ojos pensando únicamente en el momento de volver a esconderte bajo el edredón? La cama (y no cualquiera, sino la de cada uno) es para muchos, u nos de los mejores lugares del mundo.

¿Y si te dijésemos que puedes dormir en tu cuadro favorito? –y no, no estamos hablando de acampar una noche en el museo–.

Ahora es posible gracias a 'Slepp Beauty', la colaboración de la firma de camas de lujo ** Savoir Beds y la National Gallery de Londres. ** Es muy sencillo: date un paseo (real o virtual) por la National Gallery, elige el cuadro que más te guste y ellos lo plasmarán en el cabecero de tu cama.

Por el momento, la obra más demandada ha sido 'Nenúfares. Puesta de Sol' de Claude Monet, pero también han encargado el famoso 'Temerario' de Joseph Mallord William Turner y 'Veleros en el puerto' de Jan van de Cappelle, informan a Traveler.es desde Savoir Beds.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

DEL MUSEO A TU HABITACIÓN

“Se trata de llevar el arte al interior a otro nivel”, explica Savoir Beds en su página web.

La National Gallery alberga bajo su techo más de 2.300 obras que datan desde mediados del siglo XIII hasta el siglo XX. Entre sus artistas más importantes, Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Monet y Van Gogh.

La propuesta de Savoir consiste en que el cliente elija una pintura de la National Gallery y con ella, crear una auténtica obra maestra sobre la que cerrar los ojos. "Cada colchón está realizado por un artesano para un cliente específico, adaptado a todas sus necesidades; la tapicería y los cabeceros hechos a medida permiten al cliente una cama adaptada a sus deseos", informan desde Savoir Beds a Traveler.es. Ahora, con la posibilidad de personalizarlas mediante las obras del museo londinense, las camas se convierten en una suerte de obras de arte.

Una vez elegido el diseño, el especialista Andrew Martin se encarga de imprimirlo digitalmente utilizando la última tecnología en tres telas distintas: t erciopelo brillante, viscosa de lino texturizada y algodón.

Y además, “para garantizar que el diseño preserve la esencia y la integridad de uno de los institutos de arte más importantes del mundo, cada pieza será aprobada personalmente por The National Gallery”, apuntan desde Savoir Beds.

O una noche con Jan van de Cappelle

Savoir Beds

EL ARTE DE DORMIR

Las legendarias camas Savoir comenzaron su andadura en el emblemático The Savoy Hotel de Londres en 1905, por cuyas habitaciones han pasado celebridades de todo el mundo. "Estrellas como Sir Winston Churchill, Giacomo Puccini y Marilyn Monroe experimentaron el confort etéreo de estas camas hechas a mano en el Reino Unido, con los materiales más finos y la sabiduría de nuestros artesanos, todo combinado para crear el sistema de sueño definitivo", informan a Traveler.es desde Savoir Beds.

Se trata de piezas hechas a medida, de cualquier tamaño y forma, independiente o con cabecero también a medida, tapizada o para encajar en un marco ya existente…

Se fabrican con materiales naturales de primera calidad: cola de caballo latinoamericano, cachemira de Mongolia, lana de cordero británica…, y con la mejor artesanía, pues los artesanos fabrican específicamente cada colchón y firman cada trabajo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Savoir Beds cuenta con showrooms en Londres, Nueva York, París, Shanghái… y ha colaborado con diseñadores de la talla de Sacha Walckhoff, Phillip Gorrivan, LV Yongzhong, Nicky Haslam y Virginia White, entre otros.

Entre sus clientes más ilustres están (o han estado) Frank Sinatra, Madonna o Liza Minnelli.

Los precios de las camas personalizadas con obras de arte oscilan entre las 16.000 y las 30.000 libras (es decir, entre unos 17.800 y los 33.500 euros) .

¿Nos compramos un cabecero o nos quedamos acampando en el museo?

Durmiendo entre Monets

Savoir Beds

Ver más artículos

Cuando el arte busca el paraíso

¿Cuántos de estos 35 cuadros famosos conoces?

El Museo de la Luna: una experiencia interestelar

Los museos que tienes que visitar una vez en la vida