Cantabria: una escapada para enamorados

Un fin de semana de amor perdidos entre el verde y el mar.

Federica & Co, un encantador cottage en Nogales

Federica & Co

¿Puede existir mejor plan para celebrar el amor que un fin de semana por tierras cántabras? Naturaleza y aire puro en bosques y playas que incitan a pasear; una casa con un encanto especial para dormir; shopping autóctono y una gastronomía de chuparse los dedos.

Consulta nuestra guía práctica para disfrutar de un fin de semana de amor perdidos entre el verde y el mar.

DULCES Y AMOROSOS SUEÑOS EN UNA CASA INDIANA

Federica & Co , es un maravilloso cottage gastronómico, reformado por su propia dueña y localizado en el pequeño pueblo de Novales.

Aunque, como ella misma afirma, su primera idea fue usarla como almacén de la tienda online, ahora es un espacio de venta directa donde encuentras antigüedades y menaje procedentes de mercadillos muy chic de Francia, Italia, Inglaterra o Suecia.

¡No olvides saludar a Darwin!

Federica & Co

Si quieres sorprender a tu pareja, Fede ofrece interesantes cursos de cocina mediterránea de un día –con clara influencia italiana familiar–, y románticas cenas a la luz de la velas en su saloncito vintage acompañadas con música acorde al momento.

Ella se encarga de todo, y no escatima a la hora de hacer la compra, a base de productos gourmet de calidad exquisita, porque “siempre busco lo que a mí me gustaría comer”, asegura.

Dormir en alguna de sus tres maravillosas habitaciones, decoradas con los característicos papeles florales de Laura Ashley, sábanas de lino y muebles antiguos, no puede ser mejor opción para un fin de semana romántico.

¿Un buen plan? Disfrutad de un relajante baño con velas en la bañera antigua.

Por último, no despedirse de este lugar sin dos cosas obligadas: saludar a Darwin, el burro más famoso de España, y adquirir alguno de los objetos decorativos y de menaje que exhibe en la tienda, instalada en el garaje.

Las habitaciones están decoradas con los maravillosos papeles florales de Laura Ashley

Federica & Co

COMIDAS PARA SORPRENDER

En esta clase de fines de semana es esencial conquistar a la pareja por el estómago, y no existe mejor forma que hacerlo con producto cántabro cien por cien natural y de calidad. Dos opciones para la hora de la comida y una, sin duda, para la cena.

Las Redes es un clásico imprescindible junto al muelle viejo de San Vicente de la Barquera. Al frente de sus fogones están por un lado Susana, conocida en el municipio y alrededores como una maestra en arroces y platos locales como el sorropotún (guiso de bonito del Cantábrico) , callos de bacalao o chipirones de guadañeta, y por otro José, encargado de seleccionar y preparar los mejores pescados y mariscos procedentes de las lonjas cercanas, siempre salvajes y en su punto.

Para rematar tanto amor, un poco de dulce no sentará mal, por eso no hay que dejar de probar sus postres caseros, regado todo con alguna de las más de 250 referencias de vinos que componen su carta.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

** Abacería la S al , “un pequeño establecimiento con mucha personalidad”** sería la mejor definición de este restaurante, capitaneado por la joven y encantadora Leticia.

Una perfecta opción para una comida informal en forma de coqueto gastro-bar con tienda de productos gourmet y dos únicas mesas al fondo.

En Abacería la Sal podrás disfrutar de sus productos ¡y comprar tus favoritos en su tienda!

Abacería la Sal

Prueba su ensaladilla rusa con fórmula mágica, su salmón, sus embutidos, sus conservas, sus guisos de cuchara y otras delicias top como el lomo de bacalao con pisto y tomate frito casero.

Además, al tener una pequeña tienda, la mayoría de los alimentos que degustas en la comida te los puedes llevar a casa. Sobre todo, su producto estrella, el bote de la sal de Cabezón de la Sal.

Por último, para una cena estupenda hay que ir a Casa Cofiño , un restaurante con más de 50 años de vida y de gran reconocimiento en toda la provincia, instalado en una pequeña casa típica en el pueblo de Caviedes.

Aunque, tienes la opción de disfrutar de unas tapas en la zona del bar, si escogéis este lugar es para regalaros un auténtico homenaje gastronómico.

Es un referente en cocina montañesa, y aunque su cocido y sus carnes son lo más solicitado, en la carta también destacan frutos del mar como rabas, anchoas, mejillones, ventresca y bonito o bacalao con tomate.

La sal de Cabezón de la Sal, un recuerdo para aderezar tus recetas en casa

Abacería la Sal

Debes saber que es conocido por tener una de las mejores vinotecas de España. Tanto es así que, varios expertos la han catalogado como la segunda mejor del país, después de Atrio. Ojo, una cosa importante, ¡reservad, porque se forma cola en la puerta!

PAISAJES PARA LA FOTO DEL RECUERDO

No hay fin de semana in love sin una imagen para el recuerdo, y si algo tiene Cantabria es paisaje para conseguir la foto más romántica y bonita. Dos opciones; montaña o mar, en función del gusto de la pareja.

Si se busca aire limpio, decorados verdes y naturaleza en estado puro, vuestro destino es el Bosque de Secuoyas, un auténtico paisaje de cuento. Se encuentra en el Monte Cabezón, y es un espacio protegido plagado de imponentes secuoyas, que llegan a sobrepasar los 100 metros de altura y que pueden llegar a vivir hasta 200 años.

El Bosque de Secuoyas parece sacado de un cuento de hadas

Getty Images

Es un sitio tan espectacular que, a veces, la foto es la belleza del propio árbol. Cuenta una leyenda de la zona que, si le abrazas, te dará buena suerte.

Para los amantes del mar, que disfrutan con el inconfundible sonido que hacen las olas del Cantábrico al romper, el lugar es la Playa de Oyambre, con más de 2 km. de longitud y junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia.

Es una de las mejor conservadas de la región y en ella, destaca su campo de dunas, que la separa de la ría. ¿El mejor selfie? Arriba.

La playa de Oyambre, amor entre las olas

Alamy

RECUERDOS EN LA MALETA

Además de las fotos no está de más llevarse un recuerdo del viaje, y en esta región de buen comer, es obligado una parada en Aramburu , en el precioso pueblo de Comillas. Una tienda gourmet, que cuenta con una impecable selección de productos autóctonos de primeras marcas y denominación de origen.

¿Qué apetece meter en la cesta de la compra? Carnes rojas, embutidos caseros, pantrucos, quesos, mermeladas, mieles y dulces típicos, conviven con una completa bodega de vinos, sidra natural y licores.

También es imprescindible una visita a la Casa de las Quesadas, en el pintoresco pueblo de Santillana del Mar. Merece la pena hacer cola para adquirir una deliciosa bolsa de sobaos o una rica porción de quesada.

Y es que, se dice, que en el amor no importa la dieta.

Los sobaos: simplemente irresistibles

Alamy

Ver más artículos

Estos son los mejores restaurantes de Cantabria (más allá de Santander)

Somo: el paraíso del surf está en Cantabria

Cantabria entre anchoas y sobaos pasiegos