Beefbar Paris, donde la carne manda

Francis Amiand

Para los gastrónomos, los seguidores de tendencias, los urbanitas, los fashionistas, los ávidos de conocer the place to be allá donde van, los curiosos o los sibaritas, voici los restaurantes de París donde “se cuece” en este momento.

EL ASIÁTICO: CHEVAL D'OR _(21 Rue de la Villette, 75019) _

Cheval d’Or ocupa un antiguo chino de barrio de llamativa fachada roja en el popular noreste de la capital parisina. El dúo de chefs Taku Sekine y Florent Ciccoli, al mando de los populares Dersou y Café du Coin respectivamente, se asocian en este nuevo bistrot franco-asiático conservando el nombre de antaño.

Esta 'cantina de alta gama' y pensada decoración rústica, luminosa, con piedra vista, muros blancos y parquet, es obra del estudio de arquitectura Ciguë y desde su reciente inauguración está dando mucho qué hablar.

De ambiente cool y familiar, su cocina abierta deja entrever la preparación de vapores, crudos, frituras, fideos, binchotans o arroz…, una cuisine en homenaje a los orígenes japoneses del chef Taku y a sus numerosos viajes asiáticos.

Sirve atrevidas mezclas como el tartar de ternera con tamarindo; las vieiras con yuzu; la col puntiaguda con botarga; los berberechos xiao shin; el pollo frito a la taiwanesa con salsa picante; los buñuelos de coles de Bruselas con mayonesa de naranja o el cerdo ibérico katsu con salsa especial.

Son servidas a modo de platillos en una armónica combinación de cestas de bambú chinas, vajilla tradicional francesa y tazas de té japonesas y se acompañan de vinos naturales y sakes.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

EL ITALIANO: EATALY _(37 Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie, 75004) _

Siguiendo el éxito de los restaurantes italianos del grupo Big Mamma, el pasado abril abrió Eataly , un templo de la gastronomía italiana de 2500 m² en pleno corazón del Marais.

Localizado al abrigo de la agitación del barrio y a dos pasos de la fundación Lafayette Anticipations, acoge bajo su cristalera una pizzería, un restaurante de pasta y otro más clásico L’Osteria del vino, con la bodega italiana más grande de París.

Algunas de sus sugerencias son el mezzo pacchero con polpo alla luciana; la pizza Margherita, la parmigiana di melanzane, los tagliatelle al ragù o la polenta bianca con vedure di stagione.

Y como en un mercato, ofrecen una salumeria con mortadela o Pecorino Romano, una macelleria y la producción in situ de pasta fresca, panes en el horno de leña o cornettos en su gelateria.

Abierto a diario hasta medianoche, es idóneo para entregarse a la dolce vita, desayunar slow, almorzar, tomar un expreso, brindar en el aperitivo en su Bar Torino o darse un capricho en su pequeño supermercado.

Y por fin, aprenderás a hacer una verdadera pasta carbonara, (sin nata per favore) , en uno de sus cursos de cocina para adultos y niños. ¿Para cuándo un mercado de gastronomía española en París, José Pizarro?

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

EL CARNÍVORO: BEEFBAR PARIS _(5 rue Marbeuf, 75008) _

Tras el suculento restaurante Anahi, Riccardo Giraudi, uno de los importadores de carne más conocidos, que tiene la exclusividad de la ternera de Kobe en Europa, abre su segundo spot parisino, Beefbar Paris.

Toma lugar en la antigua Fermette Marbeuf de la mano de los arquitectos Humbert & Poyet, en una atmósfera de steakhouse très chic, en una sutil mezcla de ambiente histórico y diseño contemporáneo.

En esta refinada brasserie tradicional destaca el Art Nouveau en los tonos verdes, la moquetas estampadas y la magnífica cristalera de 1898 con motivos vegetales, inscrita como bâtiment historique. Además resaltan sus pinceladas Art Déco, sus elementos de mármol, las escayolas y los espejos facetados envejecidos.

Su carta sugiere un picoteo street food de luxe inspirado en el mundo entero, gyozas, shawarma, bao buns... revisitados con ternera de Kobe.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Sus carnes lucen un corte perfecto y una cocción sur-mesure; envueltas en una miscelánea secreta de especias y selladas a más de 700°C en un horno patentado por Beefbar, para conservar todo su sabor.

Las guarniciones son sencillas y deliciosas como el puré de patata con limón y lima, sal de Guérande, trufa negra o jalapeños.

Para culminar el festín, sirven en una gran cazuela de cobre para compartir, su famoso soufflé, como el de cacao 70% y sésamo.

Su Butcher Shop expone en elegantes frigoríficos de mármol negro y latón, los entrecôtes y el producto estrella, su exclusiva cecina de buey de Kobe, curada en nuestro querido Léon.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

EL EFÍMERO: TONTINE - LE PERCHOIR _(14 rue Crespin-du-Gast, 75011) _

El mes pasado este restaurante hype de los hermanos Céline et Julien Pham abrió en el Perchoir de Ménilmontant, para ofrecer una mesa evolutiva, en la que el chef va cambiando.

Empezando por la propia Céline con su cocina de acento asiático, soba con hierbas en tempura; banh mi en croûte; raviolis de ternera confitada con consomé de anguila y para terminar baba à l'Umeshu, un licor de ciruela nipona.

Le sucederán cocineros internacionales coordinados por la chef, con la que confeccionarán el menú. Los próximos elegidos, son un togolés-nigeriano; un mexicano experto en tacos, y una vietnamita ; los cuales mantendrán los productos de temporada de calidad pero cada uno a su estilo.

Su carta de vinos la compone una vasta selección de caldos naturales con la intención de poder maridarlos con todo tipo de sabores.

¡Aviso a los despistados, este spot es pasajero, cierra a finales de año!

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

EL NUEVO RESTAURANTE DE LA ÓPERA GARNIER: COCO _(1 Place Jacques Rouché, 75009) _

Hace unos días la Ópera volvió a lucir restaurante , esta vez con aire Napoléon III, aderezado de fieltro y terciopelo, de volúmenes con curvas y ricas materias, obra de la arquitecta de interiores Corinne Sachot y una balconada de frondosa vegetación pensada por Thierry Boutemy.

La programación de su piano bar se hace desear, así como los días soleados para disfrutar de su terraza, cual jardín rebosante de verdor entre bonitas estatuas y agradable luz.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Seleccionan platos ligeros como gambones rojos salvajes con aguacate ahumado y jengibre; carpaccio de ternera de Baviera con vinagreta a la trufa; lubina con espárragos verdes y mantequilla de algas o chuletón con copos de parmesano, tomates confitados y puré de patata.

Además ofrecen dulces durante todo el día, bollería, pastelería, sablés de jazmín, cacao o crémeux chocolate y caramelo o incluso churros.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Ver más artículos

Recetas francesas que has de probar y dónde encontrarlas en París

Los cafés que están revolucionando París

Motivos de peso por los que querrás regresar a París

Doce ideas “de luxe” para un fin de semana diferente en París