Estas son las mejores paellas y arroces de Barcelona

Sol, mar y arroz: ¿existe una combinación más perfecta?
arroz de bogavante
Camping Mar

De acuerdo, no se puede competir con los arroces de Valencia y damos por perdida la batalla, ¡nos rendimos! Aún así, hay que tener la autoestima bien alta y en Barcelona, por qué no admitirlo, también se comen buenas paellas y arroces.

Si por algo amamos la ciudad es por su categoría gastronómica, pero también por sus vistas al Mediterráneo y por ese ambiente moderno y urbanita que combinado con una paella de marisco es aún mejor. A continuación, te damos las coordenadas de los mejores arroces de Barcelona, solo te advertimos que a partir de ahora será difícil bajar el listón y seguir comiendo arroz como el resto de los mortales.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

CAN SOLÉ (Carrer de Sant Carles, 4)

La lista de personalidades que han pasado por este restaurante desde 1903 es interminable, desde cantantes de la farándula como Sara Montiel, hasta periodistas como el querido Manuel Vázquez Montalván, políticos, actores y actrices, como Michael J.Fox, que se pidió un caldoso, y la lista sigue y sigue. ¿Y por qué? Hombre, es que Can Solé es mucho Can Solé.

En este acogedor restaurante de la Barceloneta, donde los marineros del puerto de Barcelona traían los pescados del día para cocinarlos al momento se ha continuado manteniendo una tradición y es la del buen comer. Productos del mar, frescos y cocinados con cariño por Mari y José. “Compramos en cada sitio el producto, por ejemplo la langosta viene de Sant Carles de Ràpita ”, señalan.

La cocina abierta te permite ver como hace “chup-chup” ese fumet de pescado de roca que luego acabará en tu arroz caldoso de bogavante, en tu arroz a banda (para los que no quieren mancharse las manos o la paella de los señoritos/as), arroz a la paella o negro, con nécoras, vieiras…

Can Solé es una fiesta, y hay que unirse; por eso pregunta por el producto fresco del día, igual son unos berberechos, unas cigalas, unas gambas de la platjeta. Pide mesa con antelación, sobre todo los fines de semana. 

Ver fotos: Los mejores restaurantes de Barcelona (según la redacción de Condé Nast Traveler)

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

CARBALLEIRA (Carrer de la Reina Cristina, 3)

Dicen que en Carballeira traen los mejores mariscos de Galicia a la Barceloneta. ¿Será verdad? ¡Ya lo creemos que sí! Este restaurante, uno de los más antiguos de la ciudad -abierto en 1944-, se ha ganado el puesto gracias a un trabajo exquisito, no solo en sus arroces, sino en otras propuestas deliciosas como sus platos de cuchara, pescados salvajes o sus entrantes fríos y calientes (no te vayas sin probar el producto fresco del día). 

Si has venido por el arroz en exclusiva, tienen varias propuestas: el arroz a banda (todo un clásico), la paella de marisco, el arroz con bogavante, el arroz negro con chipirones, el arroz con pulpo y el arroz con verduras. Su éxito está en el sabor que consiguen gracias al fumet y, por supuesto, a la calidad de los ingredientes. Con cualquiera acertarás. 

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

CAMPING MAR (Passeig de Joan de Borbó, 103)

Si lo que te apetece es la sensación de desconectar de la ciudad y disfrutar de una comida al sol a escasos metros del mar, tu restaurante es Camping Mar, un concepto gastronómico y de ocio cuidado al detalle, pero con espíritu de chiringuito: mesas de madera, un hilo musical a base de ritmo y una selección de platos aderezados por la brisa mediterránea.

Los arroces saben mejor en su terracita al sol, maridados con cualquiera de sus vinos (déjate aconsejar). Podrás escoger entre el arroz de gamba y calamar, el arroz de butifarra de Calaf y setas, el arroz meloso de cigalas, el arroz negro de sepia y alcachofas y el meloso de bogavante. Acaba la visita con alguno de sus deliciosos postres. 

Toma nota: Camping Mar solo abre de jueves a domingo de 13h a 18h (el horario de cocina es hasta las 16.30h). 

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

CASA AMÀLIA

La cocina de Casa Amàlia es una de las más valoradas de Barcelona, de hecho fue galardonada con el premio al mejor restaurante sostenible de la ciudad en 2022. Desde su apertura en 1950 han sabido adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas y ofrecen una cocina de mercado tradicional que siempre merece una visita. 

Sus arroces son conocidos, en parte, gracias a un buen producto. ¿Cuál escoger? Lo tendrás difícil, puedes escoger entre “la magia del carabinero”, una paella marinera con arroz molino de Roca gran reserva, carabinero, sepia km0 con su propia tinta y vieira; el “arròs gla”, una paella de arroz molino de Roca gran reserva, presa ibérica y gírgola de castaña o su arroz de montaña con conejo a baja temperatura, setas de temporada y butifarra del Perol. 

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

FISKE BAR (Passeig d’Ítaca, 3)

El Grupo Tragaluz trabaja muy bien la gastronomía mediterránea, prueba de ello es su última apertura: Fiske Bar. Sus apuestas son varias, una localización única en el Reial Club Marítim de Barcelona, en el Port Vell de la ciudad, y una carta para compartir que nos lleva de viaje por los puertos de Europa. 

Los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli son los responsables de la cocina basada especialmente en pescados, mariscos y algas con fuerte influencia nórdica y también mediterránea. “Pasta con mar, verduras con mar, arroz con mar”, dicen ellos. Aquí podrás disfrutar de dos opciones de arroz: el caldoso de cigalas y el arroz con pollo, trompetas y ajetes.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

JULIETA'S (Passeig del Mare Nostrum 19-21)

Julieta's llegó a Barcelona en la primavera de 2021 de la mano del Grupo Isabella’s, quizá por ello es un restaurante alegre, fresco y colorido frente al mar. El estudio Dalla Polvere tenía como objetivo hacernos sentir fuera de Barcelona, de ahí el estilo ibicenco. 

Más allá de la decoración, que nos encanta, la carta respira Mediterráneo con platos para compartir. Para los amantes del arroz, hay una oferta variada con seis distintos: verduras, gamba roja de Palamós, arroz caldoso de cabra de mar, arroz de setas y secreto ibérico, arroz de calamares, butifarra y mejillones y arroz negro con chipirones fritos. Todos ellos elaborados con el Arroz de l’Estany de Pals, una pequeña empresa familiar del Empordà. 

No te olvides de los postres caseros y de una cuidada selección de cocteles ideales para disfrutar del tardeo que tiene lugar los sábados y domingos.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

PAELLA BAR (La Boquería)

Su nombre lo dice todo sobre su especialidad. Las paellas de Paella Bar son unas de las mejores de Barcelona (o por lo menos del mercado de la Boquería). Comer en los alrededores del mercado tiene cierto encanto, más en días laborables para disfrutar de cierta calma. Sería un pecado capital que no tuvieran producto fresco en sus cocinas, ¿no crees?

Tienes más de ocho versiones de la paella, además de platillos y fideuás. Y hay sorpresas, por ejemplo, la paella de langosta y chorizo. ¡Tendrás que probarla!

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

L'ESTUPENDU (Av. Eduard Maristany, 75

Salimos de Barcelona, y hay un motivo de peso. Se llama L'Estupendu y está considerado uno de los mejores restaurantes para comer arroz en el Maresme. En la playa de Badalona, en primera línea de mar, este restaurante está especializado en cocina tradicional marinera. ¡Será todo un acierto si quieres pasar un día diferente! 

Su arroz viene del Delta del Ebro, los pescados y mariscos de la costa catalana, y sus verduras son “de pagés”. Podrás elegir entre siete variedades de arroz (también para veganos). Destacamos el arroz de la reina, que es un arroz con verduritas y bacalao, el caldoso, hecho con sepia y galeras, y el arroz del “fadrí”, que es un arroz pelado con gamba -un euro de cada ración de este arroz va destinado a ASPANIN, que contribuye a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual-. 

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler