Aún puedes viajar desde casa a Bristol para ver el arte callejero de Banksy

¿Quién te dice que desde casa no puedes también admirar sus obras?

Si no puedes ir hasta Banksy, que él entre en tu casa.

Eric Ward-unsplash

Bristol es al arte callejero lo que Barcelona al modernismo. Este mes de junio la ciudad prometía una de las exposiciones más esperadas en la materia, Bristol Street Art: The Evolution of a Global Movement en el M Shed.

Pero las circunstancias actuales no permiten saber cuándo se podrá poner de nuevo en marcha la muestra y si la podremos ver este 2020. La exhibición iba a incluir, por supuesto,** obras de Bansky**, que reapareció en Bristol el pasado mes de febrero justo para San Valentín.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Por ese motivo la ciudad ha puesto en marcha una serie de tours y herramientas virtuales para que no le echemos tanto en falta. ¿Quieres saber cuáles?

Banksy Bristol Trail es una aplicación para conocer más en profundidad la historia del artista. Esta incluye la última obra que apareció en las calles de la ciudad el 13 de febrero, un mapa para seguir el recorrido de sus obras, fotos de todas ellas, y mucho más.

Sobre el misterioso artista urbano también ha preparado un recorrido virtual el Bristol Museum & Art Gallery donde se puede ver el Banksy's 'Paint-pot Angel, una de las piezas más populares de la exhibición realizada en 2009, Banksy versus Bristol.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Más allá de Bristol, Art & Culture nos permite conocer de cerca 12 obras del artista con un street view muy detallado.

La primera de las pinturas que aparecen en este recopilatorio online es la aparecida en la embajada francesa de Londres, uno de los murales que corresponde a la serie Calais Jungle. También en Londres podemos ver el mural Falling Shopper, a siete metros sobre el suelo de Bruton Lane. Este es uno de los mejor conservados del artista a día de hoy.

No se puede decir lo mismo del mural Well Hung Lover, que fue hallado también en Bristol pero un acto vandálico acabó con él. Aunque ahora también podemos disfrutarlo en este recorrido virtual.

En la ciudad de Bristol también se encuentra el mural The Girl With The Pierced Eardrum, una reinterpretación de La Joven de la Perla de Johannes Vermeer.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.