Las manecillas del reloj parecen detenerse al llegar al Estado de México, un destino colmado de riquezas naturales y vestigios arquitectónicos que nos recuerdan a los primeros pobladores e importantes personajes históricos que ahí habitaron.
Viaja al corazón del país y asómbrate al ver cómo sus bosques de oyamel se pintan de naranja con la llegada anual de la Mariposa Monarca a tres santuarios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Déjate conquistar por la belleza de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacan – San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón, los nueve Pueblos Mágicos del estado. Recorre sus calles, convive con sus habitantes quienes te develarán la historia impregnada en cada una de sus construcciones y fiestas patronales. Recorre la Ruta de Sor Juana y sigue los pasos de la Décima Musa al oriente del estado a la falda de los volcanes. Sé testigo de la fe que transmiten los peregrinos de todo el país al llegar a Chalma, uno de los centros ceremoniales más importantes del estado y hogar del milagroso Señor de Chalma.