Terres de l'Ebre Reserva de la Biosfera, un destino sostenible
29 de Noviembre de 2022
Terres de l'Ebre, situadas al sur de Cataluña fué declarado en 2013 como espacio natural y humano único en todo el mundo por la UNESCO, otorgándole el reconocimiento de Reserva Natural de la Biosfera. En 2016, las Terres de l’Ebre entraron en el Top 100 de mejores destinos turísticos sostenibles del mundo. La distinción, fue otorgada por la Asociación Internacional Global Green Destinations.
Las Terres de l’Ebre destacan sobre todo por sus espacios naturales, una de las principales motivaciones para visitarlas. El 35% de su territorio es un espacio natural protegido por la Red Natura 2000. Destacan el Parque Natural del Delta del Ebro, El Parque Natural dels Ports, la Reserva Natural de Sebes y las Sierras de Cardó, y la de Pandols y Cavalls.
El litoral de las Terres de l’Ebre se extiende a lo largo de 142 km de acantilados, calas escondidas bordeadas de pinos y extensas playas naturales.
Las Terres de l’Ebre ofrecen una gran oferta de actividades al aire libre para disfrutar activamente de la naturaleza, el cicloturismo depotivo o en familia por los espacios montañosos, las vías verdes o la llanura deltaica. El deporte náutico es un "must" en Terres de l'Ebre, en el mar o en el río. Y cómo no, el birdwatchig, en Terres de l'Ebre se pueden ver ¡mas de 400 especies de pájaros diferentes durante el año!.
Todo maridado con una oferta enogastronómica, auténtica y cada vez mas ecológica. Los vinos de la Terra Alta, el pescado, el arroz, las hortalizas, la fruta, de los campos cultivados alrededor del río y que conforman ¡un paisaje maravilloso que te sorprenderá!.
¡No te lo pierdas!