Senderismo slow en Cataluña “Caminos de felicidad”
28 de Abril de 2022
En Cataluña puede practicarse este tipo de turismo desde los Pirineos hasta el mediterráneo, con una gran diversidad y calidad paisajística. Donde el 30% del territorio está protegido, hay 12 parques naturales y 1 parque nacional.
Las propuestas de rutas de senderismo y en concreto de senderismo slow (lento) permite volver a apoderarse del tiempo, estar en contacto directo con la naturaleza, alivia la ansiedad y el estrés provocados por un ritmo frenético, ayuda a los visitantes a volver a conectar consigo mismos y todo lo que les rodea, crea una nueva forma de conciencia gracias a una experiencia más profunda e integral y, a la vez, hace hincapié en la sostenibilidad, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente.
La práctica de senderismo slow en Cataluña aporta al senderista felicidad, contacto con la naturaleza, ya sea paseando junto a lagos idílicos, admirando paisajes mediterráneos, recorriendo montañas y cimas de los Pirineos, descubriendo caminos que huelen a vino o llegar a iglesias que tocan el cielo. Estos caminos proporcionan momentos de calma compartidos o no, y un profundo conocimiento e interacción con el territorio, su paisaje, su gastronomía, su cultura, su gente…
El territorio está preparado para ofrecer propuestas de rutas y caminos para todos los públicos, y donde la práctica de senderismo se puede combinar con una excelente propuesta cultural y enogastronómica. En definitiva, caminos de felicidad para todo tipo de visitante. Cataluña cuenta con una infinidad de senderos y muchas experiencias de inmersión y conexión con la naturaleza que no dejará indiferente a nadie.
¡No te lo pierdas!